viernes, 21 de agosto de 2015

¡Maldito Karma!

Pues sí, ya lo adelantaba en la otra entrada del blog...  Hay un post especial para mi primera PAELLA

Yo creo que el Karma se volvió en mi contra, los que leísteis el blog el año pasado sabréis de sobra que cuando mis Ingleses me propusieron hacer una paella lo dejé en las manos de mi queridísimo Daniel. Sí, los sé, fue toda una encerrona pero él sabe cocinar, y no como yo que hago como que parece que sepa algo. Él cocina de "categoría", es un artista y yo... Sabiendo que venía a verme lo dejé en sus manos. Dani hizo lo que pudo con una paella de Ikea (que Wendy no tardó en comprar una vez Dani llegó a Inglaterra) que normalmente nosotros usaríamos para hacer una paellita para dos o tres personas máximo... La hizo para 7 con una paella pequeñísima y usando 3 fuegos de la vitrocerámica, tuvo que quitar la carne y algunas historias más, aquel día yo quería morirme por ver el mal trago que le hice pasar, pero fui una buena pinche y le salió bastante bien. 
Dani por cosas como esta se que me quieres de verdad. Jijiji :D




El caso es que a mi no me dieron opción alguna, el Martes Wendy me dijo que venian unos amigos a cenar y que íbamos a cenar, sí cenar, PAELLA, por supuesto la tenía que hacer yo y enseñarle como se hacía... 

Pasé un día algo raro, bastante malo a decir verdad, sola con Immy y una amiguita. A las 12 llegó la compra a casa, 17 bolsas y no exagero... Nada más guardé todo en su sitio hice el TIRAMISÚ, claro... Repostera sí que soy!! Y mucho mejor que Daniel... Jijiji así que me tomaron por chef y me pasé el día cocinando...








A las 13:30h hicimos galletas de mantequilla y chocolate Immy, la amiguita y yo... Lo que se puede resumir en Yo, ellas dieron cuatro vueltas a la pasta y se fueron a jugar... En fin... Todo el estropicio  para mí... Ellas sólo moldearon las galletas :D




   




La verdura que había comprado era de risa... Unas pocas costillas de cerdo, pechuga de pollo, arroz de risoto... Para que os hagáis una idea de los ingredientes que tenía... De risa, vamos...

A las 17:00h empezé a hacer la que por siempre será "mi primera paella", arreglé la carne a trocitos pequeñitos, las verduras y empecé a sofreir. Siguieron las verduritas, el ajo, el tomate.... Y entonces... tuve que quitar la carne para sofreír el arroz, obviamente todo no cabía. Dejamos la carne calentita en el horno a poca temperatura. Hice (como pude) hervir el arroz y los tres cubitos de avecrem hicieron el resto. 















El resultado un arroz con costilla y pechuga de rechupete ¡¡Estaba buenísimo!! No sobró nada, todos repitieron. El tiramisú también estaba muy bueno pero algo caldoso.... Apenas estuvo en el frigorífico 5 horas y a mi me gusta hacerlo uno o dos días antes de tomarlo.





En fin, contada la historieta de mi primera paella!

Agradecimientos:
  • Mamá gracias por repetirme los pasos de la paella tantas veces.
  • Daniel por el apoyo moral.
  • Alba y Coral por estar tan atentas.



Nota: creo que esta fue y será la única paella que yo haga porque para eso tengo a Daniel, que es un artista, a mi madre y mi tía Fina y a mi suegri que hace las mejores paellas del mundo.

Un besi a todos!!

Este es el último finde que paso en Inglaterra, en nada estoy ahí!!

Miss u!! 

Xx
Ana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario